web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto el aprovechamiento de los pastos de la “Dehesa de Abajo”

Diciembre 9, 2008 Por Redaccion  

El Ayuntamiento de Guadarrama ya ha abierto el aprovechamiento de los pastos que ofrece la dehesa comunal conocida como “Dehesa de Abajo”. Una oportunidad para todos aquellos ganaderos de la localidad que deseen que sus animales permanezcan en este espacio natural hasta el próximo 28 de febrero.
Para poder disfrutar de esta ventaja simplemente tiene que solicitarse un permiso en la Concejalía de Medio Ambiente, tras el abono de las tasas establecidas para los tipos de ganado equino y bovino. En este sentido se han establecido 9,95 euros para los caballos, 5,68 euros para las vacas y 4,95 euros para los asnos.

Será necesaria además la presentación de la cartilla ganadera de cada animal, la copia de la de seguros de responsabilidad civil y el justificante del saneamiento del ganado.

El uso tradicional de estos espacios regulados para diferentes aprovechamientos, cabe recordar que hasta hace unos días se llevó a cabo el de maderas de los fresnos de la zona, permite la conservación de los mismos y beneficia a los vecinos en los distintos tipos de aprovechamiento que permite el entorno natural de Guadarrama.

Para los ganaderos supone además una nueva oportunidad para que las ganaderías permanezcan durante un tiempo en libertad y puedan alimentarse de los pastos verdes de la dehesa.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!