web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


El Ayuntamiento de San Lorenzo ahorrará hasta un 70% de energía en el alumbrado navideño

Diciembre 11, 2008 Por Redaccion  

El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado un ahorro en el consumo de electricidad de hasta el 70 por ciento con el uso de tecnología led en el alumbrado navideño de estas fiestas navideñas: de los 55.000 watios que se usaron el año pasado en el alumbrado navideño se ha pasado a los 12.000 watios. 

Igualmente la potencia lumínica de los 45 árboles que se han adornado y de los 41 arcos que se han instalado será sensiblemente menor al año pasado.

Javier Santiago, Concejal de Festejos, ha anunciado que “las fiestas navideñas de 2008 son las primeras en las que estamos utilizando las lámparas leds. Esta tecnología permite notables avances en términos de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental: requiere menos de un tercio de la potencia de las clásicas lámparas incandescentes y su potencia lumínica es claramente inferior, su vida útil es mucho más larga, y es mucho menos agresiva ya que no emite calor y respeta los árboles con los que está en contacto”.

El encendido oficial se ha retrasado este año hasta el próximo viernes 19 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero.

Además habrá otros 45 árboles de la calle Floridablanca iluminados; y con 8 motivos navideños diferentes se han instalado 14 arcos en la calle del Rey, 7 en la calle Pozas, 9 en la calle San Antón, 6 en Joaquín Costa y 5 en Juan de Leyva. Estas dos últimas calles estarán iluminadas con microlámparas de bajo consumo.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!