Imprímelo solo si es necesarioIzquierda Unida de Moralzarzal evaluó el último Pleno
Julio 15, 2009 Por Redaccion
Una nota de prensa de IU manifiesta: “Con respecto a la Aprobación del Plan Económico Financiero propuesto por el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento vemos necesario denunciar ante los medios que el mismo se produce fundamentalmente tras varios problemas ya detectados anteriormente:
-Por un desajuste en los ingresos obtenidos para los equipamientos y mejora de la plaza de toros, es decir, que la plaza de toros si está generando importantes gastos a los vecinos de Moralzarzal tal como avisamos desde IU en su dÃa.
-Por la presión urbanÃstica que suponÃa el afán constructor del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal impulsando nuevos desarrollos como las Hachazuelas, el Berrocal etc. que supuso que nos opusiésemos.
Este afán constructor ha conducido en materia presupuestaria a la enajenación de patrimonio (venta de suelo público) para financiar diferentes inversiones, con dudoso interés para el bien general de los ciudadanos de Moralzarzal”.
Agregan: “Pero además, proponen la contención del Gasto Público y no utilizar ingresos financieros para financiar dicho gasto. Aquà habrÃa que saber cuál es especÃficamente el Gasto Público que se va a contener por parte del ejecutivo, debÃan especificar más, porque en época de crisis, por ejemplo, no estamos de acuerdo en contener el gasto en Servicio Sociales pero sà en otros más prescindibles, por ejemplo ¿están pensando en utilizar el gasto taurino de los festejos en otros fines mucho más sociales?”.
Sobre el mismo tema insisten en que “en cuanto a no utilizar ingresos financieros (esto es: prestamos), en este mismo pleno hay un punto para tratar para la solicitud de uno de ellos, ¿qué credibilidad que podemos dar a esta propuesta que es seguida y rápidamente incumplida? la propuesta queda de forma contradictoria e incongruente”.
Con respecto a la aprobación de expediente de concertación de operación de tesorerÃa para la financiación de desajustes temporales de ingresos y gastos en inversiones, han expresado que “a fuerza de ser coherentes con lo expresado en el punto anterior, no nos queda otra alternativa que insistir en la misma argumentación: Es incongruente y contradictorio, visto que uno de los puntos de su Plan Económico es el de no utilizar préstamos para hacer frente al gasto municipal, que sea precisamente lo que quieran que aprobemos, un préstamo, para solucionar el problema derivado del impago de cuotas de urbanización en las Hachazuelas (fundamentalmente). Estos problemas sobrevenidos muestran que el desarrollo urbanÃstico promovido en Moralzarzal por el PP trae, como es el caso que nos ocupa, más desventajas que beneficios para el conjunto de los vecinos de Moralzarzal cosa que, por otra parte nosotros hemos recalcado en multitud de ocasiones tanto”.
Preguntas Realizadas por el Grupo Municipal de IU en el mismo pleno:
-Se ha preguntado si se cobra la tasa de ocupación de vÃa pública a todas las entidades que la ocupan independientemente que las mismas tengan o no fin lucrativo o sólo se realizar esto cuando las mesas informativas son relacionadas con el Grupo Municipal de IU. “Recordamos y denunciamos que en nuestro municipio se cobra a los grupos municipales por realizar información polÃtica en la vÃa pública, ignorando cualquier criterio mÃnimamente democrático”, advierten.
-”Hemos detectado de un tiempo a esta parte, cómo en nuestro pueblo hay personas que se dedican a buscar comida en los cubos de basura. Sobre todo en los cercanos a los supermercados, mercadillo, etc. O sea, parece que hay personas en nuestro pueblo que están atravesando una situación tan mala que es muy posible que estén en el umbral de la pobreza o ya lo hayan traspasado y estén pasando hambre. Es claro que esta situación tiene que ver con la crisis económica sobre la cual, el Grupo Municipal de IU presentó un Plan de Propuestas contra la crisis que tenÃa iniciativas a todos los niveles, incluido especificamente el municipal. Relacionado con lo anterior hemos preguntado que piensa el Equipo de Gobierno con las personas que se ven abocadas a buscar en los cubos de basura, por supuesto nos referimos a hacer algo para ayudarles, no para hacerles invisibles.
Recordamos que el Plan no ha sido contestado por ninguno de los grupos municipales a los que se les envió y volvemos a dar muestras de que IU de Moralzarzal sigue abierto a mantener todas las mesas de dálogo necesarias ante un problema de tan elevada magnitud”, manifiestan.
IU también ha presentado dos mociones:
-Moción del grupo municipal de IU de Moralzarzal referida al cierre de la central nuclear de Santa MarÃa de Garoña. Resultado de la votación: PSOE en contra, PDDM abstención y PP en contra.
-Moción del grupo municipal de IU de Moralzarzal con motivo de la celebración el pasado 28 de junio del dÃa internacional del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (lgtb). Resultado de la
votación: PSOE a favor, PDDM abstención y PP en contra.
















Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!