Imprime esta noticia Imprimir

Guadarrama duplica los cursos con inserción laboral

Octubre 13, 2009 Por Redaccion  

En total son cinco los cursos que se impartirán en Guadarrama y que posibilitarán la formación de los jóvenes de la localidad y de de toda la Sierra, en materias tan diversas como la hostelería, con la opción de cocinero y pastelero, y electricidad con la especificación electricista de edificios.

Y 75 serán los jóvenes beneficiados por estas iniciativas.

Los primeros han comenzado ya con la puesta en marcha de dos de los cursos.

Uno de los de pastelería, impartido por Mariano Carreto, y otro de electricidad, impartido por José María Gómez Vigil.

El próximo día 19 de octubre está previsto el inicio del curso de cocinero y en diciembre se prevé que comiencen las nuevas ediciones que duplican el de pastelería y electricidad.

Estas propuestas formativas son desarrolladas por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y representan una alternativa laboral real que cuenta con una inserción laboral de 80% de los participantes.

Un índice que ha hecho posible no sólo el mantenimiento en la adjudicación de los cursos, sino su ampliación en un momento en el que también ha aumentado la demanda de participación, como consecuencia de los cambios y la inestabilidad en el mercado laboral. Una situación que se hace más apremiante para aquellas personas que carecen de una formación específica reconocida.

Para el Concejal de Desarrollo Local de Guadarrama, Francisco Javier Martínez, “la ampliación de la oferta formativa es una apuesta más por buscar soluciones de futuro a los vecinos de la localidad, puesto que hace posible que el objetivo principal del Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan F.I.P.) llegue al mayor número de personas, en un momento en el que también se duplican las solicitudes de participación, ante la mala situación del mercado laboral. Prepararse es, en cualquier momento y especialmente en tiempos de crisis, la mejor garantía para conseguir un puesto de trabajo de calidad, y eso es lo que se busca desde la Concejalía de Desarrollo Local”.

Para participar en el proceso de selección de los cursos que se impartirán en diciembre, o simplemente para ampliar la información, los interesados podrán acercarse hasta la Concejalía de Desarrollo Local o llamar por teléfono al 918548466 y hablar con el agente de Desarrollo Local, o solicitarlo en la oficina de Empleo de Collado Villalba.

La opción de Pastelero se imparte a lo largo de 310 horas en las que se incluyen conocimientos teóricos y prácticos. El de Cocinero a lo largo de 575 horas y los de Electricista de edificios se completarán a lo largo de 400 horas.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Guadarrama duplica los cursos con inserción laboral”

  1. Bitacoras.com on Octubre 13th, 2009 14:57

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En total son cinco los cursos que se impartirán en Guadarrama y que posibilitarán la formación de los jóvenes de la localidad y de de toda la Sierra, en materias tan diversas como la hostelería, con la opción de cocinero y pa…..

  2. Tweets that mention Guadarrama duplica los cursos con inserción laboral | Diario de la Sierra :: Información y Noticias de la Sierra de Madrid -- Topsy.com on Octubre 13th, 2009 15:00

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra. diariodlasierra said: Guadarrama duplica los cursos con inserción laboral http://bit.ly/jOi0p [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes