web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Socialistas de Majadahonda han solicitado pantallas acústicas para 3 urbanizaciones

Octubre 30, 2009 Por Redaccion  

El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha exigido al equipo de Gobierno que firme un Convenio con la Dirección General de Ferrocarriles que posibilite la instalación de pantallas acústicas en las urbanizaciones de Virgen de Iciar, Valpardo y El Tejón.

“Los socialistas ya presentamos a comienzos de año otra moción pidiendo al equipo de Gobierno que solucionará el problema de más de tres mil personas que viven en esa zona y están sometidas a los ruidos que provoca el tráfico de 160 trenes al día ( 158 de cercanías y dos de mercancías) , pero el Partido Popular sigue sin preocuparse por el bienestar de los vecinos de esa zona”, ha declarado Manuel Fort, Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Molestias que aumentarán cuando el proyectado Metro circule por las actuales vías del tren.

“La tipología de viviendas de la zona, la mayoría bloques de 2 y 3 alturas, hace que las pantallas acústicas sean una solución eficaz. Además, su colocación no entraña excesiva dificultad,”, señala Fort.

La fórmula que están adoptando otros municipios para colocar estas pantallas y, así, mejorar sensiblemente la calidad de vida de sus vecinos, es la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Ferrocarriles para sufragar los costes al 50%. Para el Ayuntamiento de Majadahonda supondría un gasto aproximado de 350.000€.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Socialistas de Majadahonda han solicitado pantallas acústicas para 3 urbanizaciones”

  1. Bitacoras.com on Octubre 30th, 2009 11:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha exigido al equipo de Gobierno que firme un Convenio con la Dirección General de Ferrocarriles que posibilite la instalación de pantallas acústicas en las urbanizaciones de Virge…..

  2. Don Quijote on Octubre 31st, 2009 8:33

    Es cierto.
    Deben apantallar toda la zona afectada, pero el alcalde está mas por no contestar al Pueblo que le paga puntualmente su salario.

    Acceda a la web del Pueblo haciendo clic en mi nombre, o en mi web, y verá lo que pasa en este santa casa.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!