Imprime esta noticia Imprimir

Maru-Jasp, mejor grupo en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

Noviembre 5, 2009 Por Redaccion  

Los premiados

En la noche del pasado 31 de octubre, el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta se convirtió en escenario de la gala de clausura del VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, un ciclo que crece tanto por el elevado número de obras que optan a concurso como en el interés que logra despertar en los espectadores, aspectos que quedan refrendados, además, por la notable calidad de los montajes llevados al escenario de la Giralt Laporta.

La gran afición mostrada por esta localidad a favor del arte escénico puso así el acento de esta gala, en la que el público volvió a contar con su propio reconocimiento al sortearse por segundo año consecutivo el Premio al Espectador, dotado con una comida en el restaurante La Torre y la asistencia al espectáculo “El rey de Almería” en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Además, el público también otorgó en este otoño de 2009 su particular galardón a la mejor representación, premio que recayó, ex aequo, en los grupos La Farándula de San Ginés y Las Bernardas.

Y en cuanto al resto del palmarés de este VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, el veredicto del jurado otorgó el Premio al Mejor, logrado con la interpretación de “Dirección Gritadero” y dotado con 1.200 euros y trofeo, a Maru-Jasp, compañía que sumó también los trofeos a la Mejor Dirección, a manos de Gema Aparicio, y Mejor Actriz Principal, para Beatriz Jimeno, quien compartió triunfo con Teresa Herrero, por su papel de Emi en “Cena para dos”.

El grupo Lo más crudo Teatro logró alzarse como finalista de esta octava convocatoria (400 euros en metálico y trofeo) gracias a su puesta en escena de “Como si fuera esta noche”.

En cuanto al Mejor Actor Principal, el trofeo fue a manos de Severiano Asenjo, por Pedro en “Cena para dos”, montaje que también mereció el premio a la Mejor Actriz Secundaria, por la interpretación de Berta a cargo de Pilar López.

El Mejor Actor Secundario, concedido a Carlos Soria gracias al personaje Coviel en “El burgués gentil hombre”, y el Premio al Mejor Montaje, para Las Troyanas, cerraron el la relación de premiados de este certamen, al que, en su fase inicial, concurrieron un total de 52 obras a cargo de grupos de los distintos puntos de la geografía nacional, como Valladolid, Toledo, Cáceres, Asturias, Gerona, León, Coruña, Murcia, Bilbao, Alicante y Cádiz.

Cada uno de los seis grupos seleccionados para su participación en esta interesante propuesta cultural (La Farándula de San Ginés, Lo más crudo Teatro, Las Bernardas, Asociación Cultural Segundo Acto, Grupo de Teatro Maru-Jasp y Benevivere) recibieron todas ellas un accésit valorado en 300 euros en metálico.

El grupo municipal Cómicos de Valdemorillo (COVAL), dirigido por Mayte Cuervo, generó también el aplauso del público, amenizando una gala marcada por el entusiasmo y la sorpresa.

Por otra parte, cabe destacar que el jurado de esta octava edición estuvo integrado por:

• Dª. Milagros González Argüeso, como Concejal de Educación y Cultura (con voz pero sin voto)

• Dª. Mayte Cuervo, como Dinamizadora de Artes Escénicas (con voz pero sin voto)

• Dª. Pámela Sprätz, como Técnico de Cultura (con voz pero sin voto)

• Dª. Nuria Richard

• Dª. Isabel Espinosa

• D. Ángel Segovia

• D. José Ignacio Álvaro

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Maru-Jasp, mejor grupo en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo”

  1. Bitacoras.com on Noviembre 5th, 2009 15:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la noche del pasado 31 de octubre, el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta se convirtió en escenario de la gala de clausura del VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo, un ciclo que crece tant…..

  2. Tweets that mention Maru-Jasp, mejor grupo en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo : Diario de la Sierra -- Topsy.com on Noviembre 5th, 2009 15:15

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra, diariodlasierra. diariodlasierra said: Maru-Jasp, mejor grupo en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo http://bit.ly/1vlAW2 [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes