web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Alumnos del IES de Guadarrama fueron guías del Museo de Ciencia

Noviembre 23, 2009 Por Redaccion  

Los alumnos

Los alumnos del IES Guadarrama se convirtieron en expertos guías para los visitantes del Museo de Ciencia y Tecnología durante el “Finde Científico”, incluido dentro de la IX Semana de la Ciencia de Madrid. Una actividad que además completaron con el desarrollo de un stand, dentro del museo, que mostraba los diferentes hábitat que componen el planeta tierra.

Los alumnos, de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, fueron seleccionados por el Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid, tras superar un examen de conocimientos y realizar un entrenamiento para poder mostrar las instalaciones, y como resultado del buen trabajo presentado por los jóvenes durante el “I Finde Científico” que se celebró en mayo.

Como en la primera ocasión, los alumnos del IES instalaron un stand en el que mostraron de forma didáctica, a los visitantes del museo, los diferentes hábitat que componen nuestro planeta. Es decir, organizaron un recorrido a lo largo de la historia de la Tierra para conocer cada momento en la aparición de los nuevos grupos vegetales y las características que les han ido permitiendo conquistar distintos habitat. Una exposición compuesta por los grupos vegetales existentes, sus diferencias, sus semejanzas y su clasificación.

Teatro en el Día contra la Violencia de Género

El grupo de teatro del IES Guadarrama volverá a representar la obra La casa de Bernarda Alba en el centro Cultural La Torre, a las 17:30 horas, como parte de los actos diseñados por la Mancomunidad La Maliciosa, dentro del Día contra la Violencia de Género. Una nueva cita para disfrutar de una obra con la que este grupo ha conseguido dos nominaciones en el Certamen de Teatro Aficionado de Loeches. Ana Hernández Fraga ha estado nominada a la mejor dirección y a la mejor actriz. Y aunque al final, el jurado del premio no ha otorgado ningún reconocimiento, el público ovacionó de pie, únicamente a los actores de Guadarrama al término de la representación.

El grupo de teatro del IES Guadarrama compitió contra 58 grupos de teatro de aficionados y consiguió quedar seleccionado entre los cinco que pasaron a la fase final.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Alumnos del IES de Guadarrama fueron guías del Museo de Ciencia”

  1. Bitacoras.com on Noviembre 23rd, 2009 14:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los alumnos del IES Guadarrama se convirtieron en expertos guías para los visitantes del Museo de Ciencia y Tecnología durante el “Finde Científico”, incluido dentro de la IX Semana de la Ciencia de Madrid. Una actividad que …..

  2. Tweets that mention Alumnos del IES de Guadarrama fueron guías del Museo de Ciencia : Diario de la Sierra -- Topsy.com on Noviembre 23rd, 2009 14:48

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra, diariodlasierra. diariodlasierra said: Alumnos del IES de Guadarrama fueron guías del Museo de Ciencia http://bit.ly/7Ds4rX [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!