Imprime esta noticia Imprimir

La navidad preside la programación cultural de diciembre en Torrelodones

Noviembre 24, 2009 Por Redaccion  

Navidad cultural en Torrelodones

La Navidad es una época en la que prestamos atención especial a los más pequeños, por ello la programación cultural del Teatro Bulevar comenzará el viernes 4 de diciembre con la proyección, en versión original, y el día siguiente doblada al español, de la película de Disney UP, una aventura de altura.

El filme narra las peripecias de un anciano, que acompañado de un joven boy scout iniciará la gran aventura de su vida. En ambos días, la sesión empezará a las 18:00 horas.

El miércoles 23, a las 20:00 horas, el Teatro Bulevar, acogerá la representación de la obra de Dickens, Cuento de Navidad, a cargo de la compañía Torrearte y bajo la dirección de Carlos Arias.

La música, protagonista de la Navidad

Tres serán las grandes citas musicales para estas Navidades. El sábado 12, a las 20:00 horas,  visitará Torrelodones el Coro de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá en el Teatro Bulevar el recital Johannes Brahms, Un réquiem alemán, opus 45. El Coro, dirigido por Jordi Casas, cuenta con Marc Pujol como barítono, Marta Mateu, soprano y Karina Azizova y Duncan Gifford, al piano.

Por otra parte, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto, también en el Teatro Bulevar, el próximo sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas, con un repertorio navideño especialmente seleccionado para la ocasión. La Banda, dirigida por Jorge Mora, volverá a demostrar así su capacidad interpretativa en los más variados estilos.

La gran cita será una vez más el Concierto de Navidad, una tradición que todos los años espera el público del Teatro Bulevar. En esta ocasión, será el miércoles 30 de diciembre a las 22:00 horas, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Palencia, dirigida por el maestro Ramón Torrelledó. Como ya es habitual, se ruega etiqueta a los asistentes, que podrán deleitarse en el penúltimo día del año con un repertorio de poleas y valses vieneses, en el que no faltarán las más conocidas partituras de los Strauss.

Además, el viernes 11 de diciembre, en el mismo escenario, tendrá lugar un Encuentro de Villancicos de las agrupaciones corales pertenecientes a los colegios de Torrelodones, a las 10:00 horas, y el martes 29 a las 18:00 horas, Cáritas Parroquial organizará un festival benéfico.

También es Navidad en la biblioteca

La sala infantil de la biblioteca municipal ofrece a todos sus pequeños visitantes dibujos para colorear y recortar, y decorar con ellos la sala infantil. La biblioteca ofrecerá durante este mes una exposición bibliográfica sobre la Navidad, mediante una selección de los documentos (cuentos, películas, música, etc.) que sobre el tema navideño se encuentran en sus salas. Asimismo, el 18 de diciembre, a las 18:00 horas, el grupo Didarte ofrecerá un cuentacuentos bajo el título de Cuentos blancos, en la sala José Vicente Muñoz.

En cuanto a las exposiciones, la sala Botí de la Casa de Cultura ofrecerá, entre el 1 y el 31 de diciembre, la muestra titulada Fauna del Mundo, de Fernando Rodríguez Jiménez, en colaboración con la Asociación Tiempos Mejores.

La sala Villaseñor de la Casa de Cultura albergará una exposición sobre el Medio Ambiente, que forma parte del cierre de las actividades del Año del Medio Ambiente en Torrelodones, entre el 1 y el 15 de diciembre, para dejar paso, al día siguiente, a la exposición conmemorativa Diez años de Certamen Rafael Botí de Torrelodones, con una recopilación de las obras premiadas a lo largo de esta década.

Por último, la sala de exposiciones del Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal Torreforum mostrará las pinturas de Brigitte Callejo Alonso, del 1 al 16 de diciembre, y las obras de Marcelo Delgado, entre 17 de diciembre y el 7 de enero.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “La navidad preside la programación cultural de diciembre en Torrelodones”

  1. Bitacoras.com on Noviembre 24th, 2009 14:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Navidad es una época en la que prestamos atención especial a los más pequeños, por ello la programación cultural del Teatro Bulevar comenzará el viernes 4 de diciembre con la proyección, en versión original, y el día sigui…..

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes