Imprimir
Ciudadanos ha denunciado en Torrelodones el apoyo del PSOE a los movimientos independientistas
Noviembre 30, 2009 Por Redaccion
Partido de la Ciudadanía (C’s) ha celebrado este fin de semana en Torrelodones el encuentro “Ciudadanos somos Todos” que ha versado sobre la proyección nacional de C’s y la situación política actual en Cataluña.
En dicho acto el presidente de C’s, Albert Rivera, ha denunciado la celebración de la oleada de referendos independentistas el próximo 13 de diciembre en numerosas localidades catalanas con el apoyo o la tolerancia del Partido Socialista y ante la práctica indiferencia del Partido Popular.
Rivera ha recordado que las denuncias de C’s han evitado en el pasado que este tipo de consultas ilegítimas se celebren en emplazamientos oficiales. C’s no permanecerá indiferente ante la nueva convocatoria y ya ha anunciado actos de movilización ciudadana.
Asimismo ha repasado las consecuencias que para la política nacional está generando el nuevo Estatuto de Cataluña. Y de nuevo pide a los Ciudadanos que “contribuyan a restituir el principio de realidad en la política nacional, utilizando la razón para combatir los efectos de las mitologías identitarias y sus consecuencias caciquiles. Sólo con el apoyo de los Ciudadanos de toda España se podrá superar la desafección política que se viene instalando progresiva e impunemente para mantener el oasis político y mediático en Cataluña”.
“Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía seguirá trabajando aún con más fuerza, porque los motivos por los que nació en 2006 siguen estando completamente vigentes: la regeneración política, la igualdad de derechos en toda España, y la solución de los problemas que realmente afectan a nuestra vida cotidiana”, acotan.
Ruth Lortzing, coordinadora de la Agrupación Madrid-Noroeste de Ciudadanos, ha denunciado en dicho acto “la deriva actual de la política española, en la cual confluyen en la actualidad corrupción, crisis política galopante, incapacidad por parte de nuestros gobernantes para sacarnos de la misma, y una preocupación por la creciente falta de libertades”.
Esta es la lista de los ayuntamientos que celebraran las consultas por la independencia de Cataluña, según Ciudadanos, con el apoyo del Partido Socialista:
Sallent (Barcelona)
Vilobí d’Onyar (Gerona)
Santa Coloma de Farners (Gerona)
Collbató (Barcelona)
Montblanc (Tarragona)
Fonollosa (Barcelona)
Muntanyola (Barcelona)
Solsona (Lérida)
Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
Breda (Gerona)
Artesa (Lérida)
Linyola (Lérida)
Bell-lloc d’Urgell (Lérida)
El Bruc (Barcelona)
Olot (Gerona)
Banyoles (Gerona)
Canet de Mar (Barcelona)
Corbins (Lérida)
Sant Feliu de Codines (Barcelona)
Santpedor (Barcelona)
Tàrrega (Lérida)
Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)




Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Partido de la Ciudadanía (C’s) ha celebrado este fin de semana en Torrelodones el encuentro “Ciudadanos somos Todos” que ha versado sobre la proyección nacional de C’s y la situación política actual en Cataluña. En dicho acto…..
Me parece intolerable el manifiesto emitido como “editorial” por la casi totalidad de los periódicos y algunos otros medios catalanes. La libertad de opinión facilita que cada uno de ellos defienda su postura, pero esa uniformidad de opinión es una clara e intolerable voluntad de influir en la decisión del Tribunal Constitucional, y así desde luego no se defiende “la dignidad” de Cataluña. Podían haberlo hecho con mayor justificación con un editorial para condenar la corrupción en esa (como en otras) zonas de España, pero la prensa oficial ataca poco en ese flanco podrido de la política, lo que demuestra la vinculación y connivencia del poder mediático con el poder ejecutivo. Si esto sigue así cada día está mas cerca el estallido de voluntades ciudadanas para marginar ambos poderes y regenerar la vida pública. Si yo fuera catalán votaría a Ciudadanos que, entre otras cosas, aboga por las listas abiertas en todas las elecciones.
Es increíble lo que está pasando. Los españoles espantaos con los catalanes, y los catalanes lo mismo con el resto de España. Está bien que se vea que también hay catalanes que quieren seguir siendo españoles, y no una minoria por cierto, y españoles que se solidarizan con ese tipo de catalanes. No están solos. Somos mayoría los que sentimos así. Lo que pasa es que los medios de comunicación y los políticos nos dicen una y otra vez que pensamos de otra manera… como ellos quieren que pensemos. Y no pué sé.
TRAS EL ENSAYO POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA… EL ESTATUT.
Rafael del Barco Carreras
Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARSA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.
Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.
Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?