Imprime esta noticia Imprimir

Cartas al Director: “Muerte de Ex Miss Argentina por operación estética en Glúteos”

Diciembre 5, 2009 Por Redaccion  

La Sociedad Española de Bioplastia y Rinomodelación, (S.E.B.I.R) Quiere hacer pública esta aclaración para tranquilizar a todas las personas que pudieron alarmarse ante esta noticia, por la información emitida a través de muchos medios de comunicación.

Como médicos cirujanos y especialistas en medicina estética y cirugía plástica, es importante explicar que cualquier sustancia que se aplique en el sistema venoso profundo de los miembros inferiores (aún tratándose de la propia grasa del paciente, o cualquier sustancia que pudiera aplicarse) va a producir una trombosis pulmonar con las consecuencias irremediables que sufrió esta mujer argentina.

El Polimetilmetacrilato (PMMA) NO ES LA CAUSA de este desenlace. Se trata de un implante seguro en el campo de la medicina estética, pero requiere ser aplicado correctamente, utilizando cánulas en lugar de agujas, en determinadas zonas del cuerpo, y por supuesto, evitando que la sustancia penetre por vena.

El PMMA es una sustancia muy segura si se aplica con la técnica correcta. Se utiliza en numerosas intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades, sin mostrar reacciones adversas ni complicaciones, (Ej. Traumatología, odontología, oftalmología y cirugía estética.

Hoy día el Polimetilmetacrilato o PMMA es un biomaterial aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, y también aprobado en la Comunidad Europea,

Es importante enfatizar que toda sustancia mal aplicada puede traer consecuencias indeseadas. Para ello se debe recurrir a profesionales idóneos y bien capacitados.

Dr. Mauricio Verbauvede / Presidente de la Sociedad Española de Bioplastia

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes