Imprímelo solo si es necesarioEscolares de Guadarrama disfrutaron de música clásica en el concierto de Fernando Argenta
Diciembre 14, 2009 Por Redaccion
Aprender a disfrutar con la música clásica ha sido el objetivo que hoy ha cumplido Fernando Argenta. Una propuesta para aprender que no defraudó y que consiguió interesar a los más de 250 niños y niñas que se dieron cita en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.
Acompañado por el quinteto Atocha Brass, Fernando Argenta, consiguió interesar a los más pequeños desde el principio hasta el final de la hora y media en la que fueron descubriendo cómo la música clásica está presente en anuncios, series y momentos más destacados de la vida, revelando para los pequeños el nombre de sus célebres creadores y de cada uno de los instrumentos que le acompañaban.
Una particular forma de interesar que hoy se disfrutó en Guadarrama y que ha hecho de Fernando Argenta uno de los más destacados representantes en el difícil arte de conseguir que la música clásica llegue a los oídos más jóvenes de forma pedagógica. Como se recordará Argenta ha sido el conductor del programa “El Conciertazo” y en la actualidad realiza multitud de conciertos pedagógicos durante todo el año.
Música, baile, participación y mucha diversión han sido los ingredientes destacados en el primer día de la I Semana de las Artes Escénicas y Musicales de Guadarrama, que mañana continuará, en el Auditorio de la casa de Cultura Alfonso X El Sabio, la participación del dúo de viola y piano, compuesto por Heidi Queija Uz y José Antonio Martínez Pérez, con una larga trayectoria como concertistas y pedagogos, gracias a la cual han formado a jóvenes músicos tanto en Escuelas Municipales de Música como en Conservatorios, mostrarán a los pequeños la técnica y el uso de sus instrumentos musicales, así como un acercamiento, gracias a las obras musicales de grandes maestros, al mundo de la música clásica.
El miércoles llegarán al Colegio Sierra de Guadarrama los ritmos más vibrantes con Sóngoro Cosongo, el espectáculo en el que Carlos Alberto Ortiz Patiño “Caoz”, narrador procedente de Colombia, y Javier González Trivez “Tetê”, percusionista español, ponen en escena la temática de la interculturalidad como hilo conductor de su propuesta. Los cuentos que se narran en Sóngoro Cósongo proceden de la tradición oral africana y con ellos se pretende plasmar la incidencia de África y sus gentes sobre la cultura latinoamericana. El humor, el romance y la alegría transitan por los cuentos de orígenes africanos pero asimilados por cubanos, brasileños y colombianos.
El mundo de la mímica, el lenguaje gestual y los idiomas, finalizarán la semana con de la mano de The Lingua Arts Theatre Company, compañía especializada en el teatro gestual para público infantil y en lengua inglesa, pondrán sobre las tablas la obra que lleva por título Bertie, escrita por Gillian Arts. Esta divertida comedia busca motivar a los estudiantes en el conocimiento y uso de la lengua de Shakespeare, gracias a un guión basado en malentendidos lingüísticos que producen escenas hilarantes.

















Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!