Imprime esta noticia Imprimir

Ofertan en Valdemorillo tres nuevos cursos dentro del Programa de Formación Ocupacional

Diciembre 14, 2009 Por Redaccion  

En esta recta final de 2009 el Programa de Formación Ocupacional del Servicio Regional de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, presenta una nueva y amplia oferta de cursos a desarrollar en el municipio de Valdemorillo.

Unas clases, siempre de carácter gratuito y dirigidas prioritariamente a personas desempleadas de la región madrileña, inscritas en las oficinas de empleo, capaces de abarcar una variedad de materias que responda mejor a las inquietudes y necesidades de los destinatarios, con el claro objetivo de brindarles una posible salida laboral que ponga fin a su situación de paro.

Por ello, y a través del Ayuntamiento, se hace pública la citada oferta al objeto de observar el grado de demanda que pueden llegar a registrarse las distintas propuestas, de modo que el desarrollo de las mismas quedará sujeto al número de inscripciones.

De este modo, en la primera quincena de enero podría comenzar a cobrar forma el curso que más interés despierte entre las alternativas barajadas. En este sentido, cabe destacar que la formación en atención y ayuda domiciliaria a enfermos/as de Alzheimer centra el contenido de uno de los tres cursos anunciados.

Con una duración de 263 horas, y a desarrollar en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, esta alternativa formativa requiere, como requisito a cumplimentar por los interesados, una experiencia laboral acreditable en el área profesional, así como una formación previa en la misma, siendo recomendable estar en posesión del Certificado de Escolaridad o nivel académico equivalente.

Una segunda oferta se perfila para quienes quieran cursar creación, desarrollo y gestión de pequeñas y medianas empresas. Un curso también presencial, de 178 horas de duración, para el que se requiere Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel académico equivalente, y que se impartirá en el mismo horario antes indicado.

Y completando este abanico de materias, el tercer curso planteado está destinado a formar en contabilidad y fiscalidad, no requiriendo una titulación determinada. Al igual que los anteriores, se desarrollaría en la sede del propio ayuntamiento de Valdemorillo en horario de mañana, prolongándose hasta completar un total de 258 horas.

Dados los precedentes registrados en anteriores convocatorias, y la amplitud de la oferta ahora presentada, desde el ejecutivo que preside la popular Pilar López Partida se subraya el valor de estos cursos y su valor como una vía más que contribuya a paliar los efectos de la difícil situación que genera la actual crisis económica. Por ellos, y al objeto de facilitar al máximo la puesta en marcha de esta actividad formativa, los interesados pueden ya cursar su inscripción, solicitando más información en las dependencias municipales o consultando en el teléfono del ayuntamiento, el 91 897 73 13.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “Ofertan en Valdemorillo tres nuevos cursos dentro del Programa de Formación Ocupacional”

  1. Tweets that mention Ofertan en Valdemorillo tres nuevos cursos dentro del Programa de Formación Ocupacional | Diario de la Sierra – Información y Noticias de la Sierra de Madrid -- Topsy.com on Diciembre 14th, 2009 17:03

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra, diariodlasierra. diariodlasierra said: Ofertan en Valdemorillo tres nuevos cursos dentro del Programa de Formación Ocupacional http://bit.ly/83aKY1 [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes