web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Brindarán en Valdemorillo una jornada sobre los valores sexistas de los juegos y juguetes

Diciembre 15, 2009 Por Redaccion  

A iniciativa del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Mujer y del programa destinado a Educar en Igualdad, los padres e hijos de Valdemorillo tendrán ocasión de vivir el próximo 29 de diciembre una jornada de especial interés, promovida al objeto de despertar una mayor reflexión sobre roles de género y los valores sexistas de juegos y juguetes.

Así, y presentada a modo exposición, la citada propuesta reunirá en el Pabellón Municipal de Fiestas una sucesión de actividades educativas, pensadas para la participación de los más pequeños, así como un interesante recorrido por el material presente en vitrinas y paneles y que se completará con la proyección de vídeos documentales.

Así, y entre las actividades combinadas para padres y madres destaca la disposición de un breve circuito que incluye una video-charla, una exposición de juguetes y la observación del juego de sus hijos. Mientras, los pequeños dispondrán de un espacio lúdico donde también se propone un análisis de los propios juguetes y una reflexión sobre anuncios televisivos, organizándose juegos con y sin juguetes.

Entroncando con las bases pedagógicas del Programa Educando en Igualdad, de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, esta exposición de juguetes no sexistas, que se prolongará desde las 11,30 a las 21,30 del citado día 29, plantea así una interesante novedad en la programación de esas fechas navideñas, por lo que se espera despierte gran interés en la población local.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “Brindarán en Valdemorillo una jornada sobre los valores sexistas de los juegos y juguetes”

  1. Bitacoras.com on Diciembre 15th, 2009 13:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A iniciativa del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Mujer y del programa destinado a Educar en Igualdad, los padres e hijos de Valdemorillo tendrán ocasión de vivir el próximo 29 de diciembre una jornada de especial i…..

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!