web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Robledo de Chavela, sede de la Secretaría General de Villa Europea del Deporte

Diciembre 15, 2009 Por Redaccion  

El ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado en el Centro de Visitantes de la Estación de Seguimiento de INTA su designación de sede de la Secretaría General de Villa Europea del Deporte, galardón que otorga ACES (Asociación de Capital Europea del Deporte) a las ciudades menores de 25.000 habitantes siendo Robledo la primera localidad en recibirlo en toda Europa.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli; el Director de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Luis Cervera; numerosos alcaldes de municipios de la zona así como varios deportistas que quisieron respaldar el nuevo proyecto europeo que nace en Robledo y que en años sucesivos se desarrollará y organizará desde el mencionado municipio.

“Si es una gran honor recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2010 también lo es la responsabilidad de dirigir y coordinar la sede que otorga dicho reconocimiento. Trabajaremos con la misma humildad e ilusión con la que lo hicimos para ser reconocidos internacionalmente” destacó un emocionado Mario A. de la Fuente , alcalde de Robledo de Chavela.

Por su parte, Lupattelli quiso resaltar la importancia que para Europa tiene que localidades como Robledo contribuyan a engrandecer la actividad física como la base de la salud, la integración y la educación. En la Unión Europea valoran mucho dichos conceptos y gracias a las futuras Villas Europeas del Deporte podremos transmitirlod en toda Europa a través de los pequeños municipios.

En el mismo acto también se aprovechó la oportunidad para comunicar las labores que se están realizando desde el ayuntamiento para que en 2010 se celebre en Robledo el triatlón de larga distancia más exigente de Europa, previsto para el 11 de septiembre “a falta de algunos flecos”. Asimismo, merece especial mención la exposición de fotografía inaugurada también esta misma mañana y que bajo el lema “El deporte en Robledo más cerca de las estrellas” se pudieron ver imágenes inéditas de los éxitos del deporte español gracias a la ayuda del Diario AS que se encargó de ceder las fotografías.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “Robledo de Chavela, sede de la Secretaría General de Villa Europea del Deporte”

  1. Bitacoras.com on Diciembre 15th, 2009 18:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado en el Centro de Visitantes de la Estación de Seguimiento de INTA su designación de sede de la Secretaría General de Villa Europea del Deporte, galardón que otorga ACES (Asoc…..

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!