Imprime esta noticia Imprimir

Surgen nuevas revelaciones sobre el 11-M

Diciembre 16, 2009 Por Redaccion  

En la causa abierta por la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX el día de los atentados del 11 de marzo, y la perito química del mismo cuerpo policial, se produjo ayer la declaración del director de la pericial de explosivos, el policía  Alfonso Vega.

El director de la pericial declaró que el dibutilftalato es una sustancia que forma parte de muchos materiales de los trenes afectados por las explosiones, por lo que su aparición en los análisis no implica que sea uno de los componentes del explosivo.

En la Sentencia de la Audiencia Nacional se establece que “está probada la presencia de Goma 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos”

Alfonso Vega declaró también ayer que en su momento propuso la suspensión de la pericial ante la convicción de que las muestras que estaban siendo analizadas estaban contaminadas por lo que los resultados no serían válidos.

A la luz de dichas declaraciones la Plataforma Ciudadana Peones Negros ha manifestado lo siguiente:

1º) Que la construcción de la Sentencia de 31 de octubre de 2007 de la Audiencia Nacional parte de una premisa absolutamente falsa en relación al explosivo utilizado en la masacre, es decir, en relación al arma del crimen, lo que invalida de principio a fin la misma.

2º) Que D. Alfonso Vega no informó al tribunal del 11M presidido por Gómez Bermúdez de sus dudas sobre la validez de la pericial, ni en el informe escrito remitido a la Audiencia Nacional ni en su declaración conjunta con los demás peritos ante los tres magistrados.

3º) Que en el contexto de dichas declaraciones, resulta totalmente “anómalo y extravagante”, por utilizar la terminología de la propia Audiencia Nacional, que precisamente ayer la Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestimase la petición de Gabriel Moris y Pilar Crespo de reabrir la investigación del 11M, por considerar que dicha petición es “extemporánea y redundante”.

Por todo lo anterior, desde la Plataformase afirma que “estamos ante unas revelaciones que derrumban la credibilidad de una sentencia que ha sido redactada bajo una premisa falsa en un asunto fundamental”.

“Por ello exigimos a todos los poderes públicos, incluidos los partidos políticos con representación parlamentaria, la apertura de una nueva investigación que nos permita determinar qué explosivo se utilizó en la masacre y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de los atentados. Así mismo pedimos que se depuren las responsabilidades en que hayan podido incurrir todas aquellas personas que han permitido, por acción u omisión, que casi cinco años después no sepamos cuál fue el arma homicida utilizada en la masacre”, han manifestado.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “Surgen nuevas revelaciones sobre el 11-M”

  1. el-aparecido on Diciembre 16th, 2009 21:06

    No se enviaron las pruebas, recogidas en el lugar de los atentados, al laboratorio de la policía científica para su análisis.De los 1500 kg de muestras que se recogieron,sólamente llegaron al juicio un mísero clavo y poco más.Se destruyeron las pruebas,se ocultaron informes que contradecían “la versión oficial”.Se fabricaron pruebas falsas para orientar las investigaciones en la dirección falsa……..Y así,hasta un rosario de mentiras para que no supiéramos la verdad del 11 M.Pero, poco a poco ,van encajando las piezas del puzle.Poco a poco se va desvelando el misterio que siempre ha rodeado al 11 M.Ante éstas escandalosas revelaciones, que demuestran la falsedad de la “versión oficial,sólamente queda esperar que,más pronto que tarde,se reabra el juicio y se vuelva a investigar en la dirección correcta hasta que se descubra la autoría de los atentados.El 11M,demostrándose está,no fue como nos lo contaron.Pero, algún día,se sabrá la verdad.Aunque les duela a muchos.Y esa verdad ya empieza a salir de entre las mentiras.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes