Imprime esta noticia Imprimir

Las Rozas previene el consumo de alcohol al volante a través de las autoescuelas

Diciembre 21, 2009 Por Redaccion  

Curso para profesores de autoescuela en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, ha organizado un curso en prevención de drogodependencias, concretamente sobre prevención del consumo de alcohol asociado a la conducción, dirigido a los profesores de autoescuela.

En la iniciativa participan tres autoescuelas ubicadas en el municipio: Abril, Trial y Rubisan.

La actuación se ejecuta dentro del Plan Municipal de Drogas y en consonancia con las actuaciones realizadas junto a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento busca con esta acción informar y formar en las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas y, en consecuencia, reducir esta práctica para evitar las graves consecuencias que ello acarrea.

Los asistentes al curso, profesores de autoescuela, han recibido material de sensibilización así como formación sobre diferentes áreas, fundamentalmente en lo relacionado a conceptos como qué es una droga, tolerancia, dependencia, formas de administración o alteraciones en las facultades físicas y psicológicas por el consumo de substancias. Además se les ha orientado sobre como impartir este tipo de conocimientos preventivos a los alumnos que acuden a sus autoescuelas, lo cual constituye la segunda parte de este proyecto y que se desarrollará en cada centro después de las vacaciones de navidad.

El consumo de alcohol en la conducción ha descendido notablemente desde la entrada en vigor del sistema de carné por puntos.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Las Rozas previene el consumo de alcohol al volante a través de las autoescuelas”

  1. Bitacoras.com on Diciembre 21st, 2009 11:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, ha organizado un curso en prevención de drogodependencias, concretamente sobre prevención del consumo de alcohol asociado a la conducción, dirigido a…..

  2. Tweets that mention Las Rozas previene el consumo de alcohol al volante a través de las autoescuelas | Diario de la Sierra – Información y Noticias de la Sierra de Madrid -- Topsy.com on Diciembre 21st, 2009 11:40

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra, diariodlasierra. diariodlasierra said: Las Rozas previene el consumo de alcohol al volante a través de las autoescuelas http://bit.ly/4mPcdt [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes