Imprime esta noticia Imprimir

Galapagar: Si quieres, ahora puedes dejar de fumar

Enero 20, 2010 Por Redaccion  

La Concejalía de Sanidad pone a disposición de todos los vecinos de Galapagar un taller para ayudar a dejar de fumar cuyas sesiones se desarrollan durante los meses de enero y febrero. Esta iniciativa forma parte del Programa municipal de prevención y control del tabaquismo y supone un gran apoyo para todos aquellos que hayan decidido luchar contra la adicción a la nicotina.

El taller consta de una entrevista inicial, seguida de siete sesiones grupales de hora y media de duración; y otras dos sesiones más de seguimiento y prevención de recaídas. Su precio total es de 25 € y cuenta con la colaboración del Centro de Salud de Galapagar y con asesoramiento tanto psicológico, como tratamiento farmacológico en caso de ser necesario. Para inscribirse es necesario dirigirse a la Concejalía de Sanidad en el Centro Cívico “Reina Sofía”, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas.

El objetivo es ayudar a los asistentes a que abandonen el consumo del tabaco dotándoles de información médica relacionada con el tabaquismo, conociendo los beneficios de dejar de fumar, aprendiendo estrategias para afrontar la ansiedad asociada al consumo, etc. Además se realizará una revisión al mes y otra a los tres meses de haber finalizado el taller para garantizar el éxito de los ya ex fumadores.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes de la misma Sección



Jornadas contras la Violencia Machista

Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!





Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes