Imprímelo solo si es necesarioRealizarán en Moralzarzal la Primera Jornada de Formación Técnica sobre Violencia de Género
Enero 26, 2010 Por Redaccion
La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en colaboración con la Policía Local de Moralzarzal, organiza la “I Jornada de Formación Técnica sobre violencia de género”.
El objetivo es compartir experiencia de trabajo desde distintos ámbitos profesionales. La Jornada está dirigida profesionales de los distintos ámbitos de la prevención e intervención en violencia contra las mujeres: educadores y educadoras sociales, trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos, profesionales de la salud, abogados, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y estudiantes de últimos años de carrera relacionados con este ámbito de actuación. La Jornada se llevará a cabo el martes, 2 de febrero, de 9,00 a 18,30 horas, en el Teatro Municipal.
PROGRAMA
9:00 Reparto de material.
9:15 Presentación de la Jornada.
D. Carlos Pérez, Director Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.
9:30 “Procedimientos de intervención policial ante la violencia de género. Vulneración de la orden de comunicación o alejamiento”.
Dña. Beatriz Bonilla Álvarez y Dña. Beatriz Pozo Hernández, Agentes de la Policía Local de Moralzarzal.
10:10 “VIOGEN. Violencia sobre la Mujer”.
Representante de la Guardia Civil.
10:50 Coloquio.
11:10 Pausa.
11:40 “Intervención en situación de crisis ante la violencia de género”.
D. Javier Jiménez Pietropaolo, Psicólogo de la Oficina Judicial de Moralzarzal.
12:20 “Atención a mujeres víctimas de violencia de género desde el PMORVG de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.
Dña. Pilar Blanco, Psicóloga del PMORVG de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM e Isabel Arguijo, Trabajadora Social del PMORVG en Moralzarzal.
13:00 “Primera visita médica y parte de lesiones”.
Dra. Alicia Martín, Médica de Familia del Centro de Salud de Moralzarzal.
13:40 Coloquio.
14:00 Cierre de la sesión de mañana.
16:00 Presentación de las ponencias de la tarde.
Fernando Cobo, Director de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal.
16:10 “Legislación penal relativa a la violencia de género”.
Ilma. Sra. Dña. Cristina Villa Cuesta, Jueza de 1º Instancia e Instrucción nº 4 de Violencia de Género de Colmenar Viejo.
16:50 “Procedimiento penal en violencia de género. Las medidas cautelares”.
Ilma. Sra. Dña. Lorena Álvarez García, Secretaria Judicial del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 4 de Violencia de Género de Colmenar Viejo.
17: 30 “El valor jurídico del contenido del parte de lesiones. El informe del forense”.
Dra. Mª Jesús Buitrago, Doctora Forense del partido judicial de Colmenar Viejo.
18:10 Coloquio.
18:30 Clausura de la Jornada.
Dña. Mª Mar Reguera, Concejala de Sanidad y Servicios Sociales de Moralzarzal.
Lugar de realización: Teatro del Centro Cultural de Moralzarzal (Avda. Salvador Sánchez Frascuelo 26.)
Inscripciones: del 11 al 29 de enero en el Centro Municipal de Servicios Sociales o en igualdad@mancomunidad-tham.org.
Más información en el Centro Municipal de Servicios Sociales o en www.mancomunidad-tham.es / www. moralzarzal.es
















Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!