web analytics
Publicidad
  900 100 009


Arcopress publica una autobiografí­a de Churchill sobre la Malakand Field Force

January 29, 2010 Por  

La historia de la Malakand Field Force de Winston Chuchill es la nueva apuesta literaria que la editorial Arcopress presenta este año. Escrito en 1898, este libro es la primera obra de no ficción del que fue Primer Ministro de Inglaterra y uno de los hombres más influyentes del siglo XX.

En él narra con minucioso detalle la campaña militar que tuvo lugar en una zona ubicada en lo que es hoy dí­a Pakistán y Afganistán, lugares donde el ejército británico se adentró a través de las montañas para llevar a cabo una campaña de castigo como respuesta a los crueles ataques llevados a cabo en algunas aldeas de la India.

Tomar parte en dicha campaña permitió a Churchill hacer acopio de los conocimientos estratégicos que más tarde desarrollarí­a y le serí­an de enorme utilidad durante su participación en la Primera Guerra Mundial. Según el estadista británico, “mientras estaba destinado en la Malakand escribí­ una serie de cartas para el Daily Telegraph, de Londres. La respuesta tan favorable que recibieron esas misivas me animó a plasmar mis experiencias en un trabajo más acabado. Este volumen es el resultado de ese empeño.”

Winston Churchill fue Primer Ministro de Inglaterra durante una de las etapas más trascendentales y difí­ciles de toda su historia. Su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a preservar la moral de la población, hostigada hasta el extremo por los terribles y sistemáticos bombardeos de la aviación alemana, y le convertirí­a en uno de los principales baluartes de la causa aliada. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a sus obras históricas, artí­culos periodí­sticos y brillantes discursos, que lo consagran como uno de los principales oradores del siglo XX.







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Una respuesta to “Arcopress publica una autobiografí­a de Churchill sobre la Malakand Field Force”

  1. Bitacoras.com on January 29th, 2010 23:29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia de la Malakand Field Force de Winston Chuchill es la nueva apuesta literaria que la editorial Arcopress presenta este año. Escrito en 1898, este libro es la primera obra de no ficción del que fue Primer Ministro d…..

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!