Las Rozas: El Pleno aprobó la Moción socialista para declarar el 22 de febrero “DÃÂa Internacional de la Igualdad Salarial”
February 17, 2010 Por Diario
El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a la corporación municipal a designar el próximo 22 de febrero como DÃÂa Internacional de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres.
Una iniciativa que pretende incidir en esta cuestión y que denuncia que las mujeres europeas deben trabajar casi dos meses más, es decir, un 15%, para igualar el sueldo anual de un hombre. Estos cálculos nos trasladan al 22 de febrero como la fecha hasta la que tienen que trabajar las mujeres europeas para ganar lo mismo que un hombre ganó el año anterior.
La diferencia salarial entre los hombres y las mujeres en Europa apenas bajó del 17 al 15 por 100 entre 1995 y 2005, según los datos de la Comisión Europea. Un porcentaje que, según el último informe aprobado por el Parlamento Europeo sobre esta materia, se mantiene inalterable en la actualidad puesto que subraya que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en nuestro entorno comunitario sigue situándose en ese 15 por 100 de media.
De conformidad con los datos aportados por la Encuesta de Estructura Salarial publicados por el INE en noviembre de 2009, respecto a los salarios de 2007, en la Comunidad de Madrid la diferencia salarial es mayor a la media nacional, de forma que en esta Comunidad existe una diferencia de 28,69 puntos porcentuales entre el salario de hombres y mujeres.
Ante esta situación, las diferentes administraciones públicas no pueden mantenerse al margen, especialmente las Administraciones locales, los Ayuntamientos, y deben implicarse en la lucha por la reducción de la brecha salarial, sobre todo si tenemos en cuenta que en nuestro paÃÂs la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de las más altas de la UE.
Por otro lado, el Grupo Socialista también ha dado su apoyo al III Plan de Igualdad presentado por el Equipo de Gobierno entendiendo, que es bueno para el municipio esta clase de actuaciones pero que debe ser algo más que una mera declaración de buenas intenciones, y asegurando que en los próximos cuatro años que estará vigente este Plan velará por su cumplimiento.













Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a la corporación municipal a designar el próximo 22 de febrero como DÃÂa Internaci…..