Imprímelo solo si es necesarioSophos y el Colegio Zola Las Rozas previenen a los menores sobre los peligros de las Redes Sociales
Marzo 1, 2010 Por Diario
Sophos, compañÃa de seguridad TI y protección de datos, junto con el Colegio Zola Las Rozas, (Madrid), ha organizado una charla dirigida a los menores con el fin de concienciarles acerca de los peligros que las redes sociales entrañan, cuáles son las mejores prácticas para evitarlos y poder hacerles frente.
En este sentido, la compañÃa ha detectado un incremento del 43% en el número de personas que declara haber sufrido ataques de phishing durante el último año a través de las principales redes sociales.
Hace algunos años, Sophos ya puso en marcha una prueba a nivel internacional creando un perfil en una red social con un personaje ficticio, una ranita verde llamada Freddi y en la que en pocos dÃas 82 usuarios de los 200 invitados facilitaron información personal. Esta misma experiencia se ha trasladado ahora a España, y el resultado sigue siendo igual de sorprendente, a pesar de las continuas advertencias sobre los riesgos de facilitar datos privados.
Por ese motivo queremos invitarte al evento que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Colegio Zola Las Rozas a las 10:15h. En este encuentro contaremos con la participación de Representantes de la Corporación Municipal de Las Rozas quienes valorarán la figura del menor ante esta situación.
También, Pablo Teijeira, Key Account Manager de Sophos Iberia, hará un repaso de la situación actual, haciendo hincapié en los principales peligros que amenazan a los menores, en por qué se producen, para ofrecer, por último, unas pautas de comportamiento a seguir para acceder con seguridad a dichas redes sociales.
Fecha: Viernes, 5 de marzo
Hora: 10:15 – Presentación
Lugar: Colegio Zola Las Rozas (Madrid)
C/ Esparta, 6
















Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sophos, compañÃa de seguridad TI y protección de datos, junto con el Colegio Zola Las Rozas, (Madrid), ha organizado una charla dirigida a los menores con el fin de concienciarles acerca de los peligros que las redes socia……