web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Programan un nuevo viaje para mayores en Galapagar

Descubriendo los tesoros de la Sierra Norte

Mayo 13, 2010 Por Redaccion  

Nueva oportunidad para disfrutar del tiempo libre para los mayores de Galapagar, en esta ocasión tienen la oportunidad de descubrir los tesoros de la sierra norte, viajando por la Vega del Jarama gracias a las rutas culturales que ofrece la Concejalía del Mayor con la subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un interesante itinerario cultural que bajo el nombre “La Cultura del Campo”, permitirá a todos los participantes descubrir tesoros ocultos entre las rocas graníticas de la Sierra de la Cabrera, el paisaje de agua del Embalse del Atazar y los cultivos históricos a orillas del Río Jarama.

El itinerario comienza en La Cabrera, donde se localiza el Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte “Villa San Roque”. Antes de iniciar la ruta, se visitará el centro y el jardín botánico. Desde La Cabrera el siguiente destino será el pueblo de El Atazar, atravesando un bello paisaje hasta llegar a la presa del Atazar y desde allí se realizará un interesante paseo rural a las antiguas eras, el lavadero o grandes ejemplos de la arquitectura tradicional.

A continuación, la excursión proseguirá visitando Torremocha de Jarama, a orillas del Río Jarama donde se visitará un original Museo de Agricultura y para finalizar, se realizará una visita a Torrelaguna para almorzar en la Posada del Camino Real.

Se trata de una excursión completamente gratuita para los mayores, subvencionada por la Comunidad de Madrid y cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes en el Centro del Mayor La Posada.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

2 Respuestas to “Programan un nuevo viaje para mayores en Galapagar”

  1. Bitacoras.com on Mayo 13th, 2010 16:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nueva oportunidad para disfrutar del tiempo libre para los mayores de Galapagar, en esta ocasión tienen la oportunidad de descubrir los tesoros de la sierra norte, viajando por la Vega del Jarama gracias a las rutas cultural……

  2. Tweets that mention Programan un nuevo viaje para mayores en Galapagar | Diario de la Sierra – Información y Noticias de la Sierra de Madrid -- Topsy.com on Mayo 13th, 2010 16:53

    [...] This post was mentioned on Twitter by diariodlasierra. diariodlasierra said: Nueva oportunidad para disfrutar del tiempo libre para los mayores de Galapagar, en esta ocasión tienen la oportun… http://bit.ly/c50zTG [...]

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!