web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


Los vecinos de Torrelodones podrán acceder a becas de estudios universitarios

Junio 18, 2010 Por Redaccion  

La firma del convenio

La firma del convenio

El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el rector del Real Centro Universitario Escorial- María Cristina (centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), Edelmiro Mateos, firmaron un acuerdo de colaboración en el ámbito académico y cultural, que permitirá poner en marcha un programa de becas de estudio dirigidas a las personas empadronadas en Torrelodones.

Se establece un descuento del 30 por ciento en las mensualidades de enseñanza para los títulos de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas(ADE), así como una ayuda del 100 por cien en las mensualidades de enseñanza al alumno con una nota media de selectividad comprendida entre 8 y 9, de entre los mejores expedientes presentados.

En este último caso, el proceso de selección será el establecido por el RCU El Escorial- María Cristina en cada curso académico. En la adjudicación de las becas se atenderá, en primer lugar, a las calificaciones académicas y otros méritos aportados por los candidatos en su enseñanza Secundaria o Universitaria y, en segundo lugar, a las circunstancias económicas familiares. Por tanto, las becas se otorgarán a los candidatos que mayores calificaciones medias posean y, en caso de coincidencia, a los que aporten menores ingresos económicos de la unidad familiar.

Cada curso deberá solicitarse la renovación y, para mantenerla, será requisito indispensable haber formalizado la matrícula de un mínimo de 60 créditos y mantener el rendimiento académico demostrado en los estudios previos, sin ningún suspenso.

Podrán optar a estas becas y ayudas la personas empadronadas en Torrelodones desde el año 2005 que deseen acceder a una carrera universitaria y que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.

Además, tanto el RCU Escorial-María Cristina como el Ayuntamiento de Torrelodones impartirán charlas de orientación universitaria, talleres vocacionales… dirigidos a estudiantes de enseñanza Secundaria de colegios e institutos y asociaciones culturales del municipio, entre otras instituciones.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!