Imprímelo solo si es necesarioLas Rozas: El Pleno aprueba remitir a la CAM el PGOU para su aprobación definitiva
El texto final refundido ha sido aprobado con los votos del grupo popular y la oposición del PSOE e IU
Junio 29, 2010 Por Diario
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha ocupado la mayor parte del Pleno celebrado esta martes, 29 de junio, en el Ayuntamiento de Las Rozas.
En él se ha aprobado el texto refundido de la revisión-adaptación del PGOU, incorporando al documento aprobado provisionalmente el 23 de julio de 2008 las consideraciones contenidas en el informe de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de fecha 3 de agosto de 2009, así como las alegaciones aceptadas.
El texto final refundido, que recoge aportaciones de diverso tipo y procedencia surgidas durante el trámite que el texto ha sufrido a lo largo de 7 años de trabajos y tres exposiciones públicas, ha sido aprobado con los votos del grupo popular y la oposición del PSOE e IU. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Sánchez de Pedro, encargado de su defensa, ha afirmado que el texto que ahora se ha de remitir a la CAM respeta la filosofía, estructura y objetivos de la redacción inicial. “Nuestro principal objetivo del PGOU ha sido y es -aseguró el concejal- mantener una ciudad que pueda crecer ordenadamente compatibilizando la actividad cotidiana y un nivel de calidad elevado, a través del diseño de una ciudad equilibrada con abundantes espacios libres y con una red de equipamientos completa”.
En el Pleno han tomado posesión como nuevos concejales Pablo Vives, del PP, y Patricia García, de IU, ambos en sustitución de dos compañeros, que recientemente han presentado su dimisión.
El Pleno ha aprobado por unanimidad un diseño corregido tanto del escudo como de la bandera de Las Rozas. El escudo mantiene la actual configuración (con la cigüeña, la encina arrancada y el sol poniente, sobre ondas de plata y azul y timbrado con la Corona Real Española) pero sin láurea, cartela u ornato alguno. El nuevo diseño se remitirá a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.
Finalmente el Pleno ha rechazado una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a la firma de un convenio para que las escuelas infantiles Juan Ramón Jiménez y La Marazuela, actualmente de gestión municipal, pasen a ser públicas y depender de la Comunidad de Madrid.
















Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha ocupado la mayor parte del Pleno celebrado esta martes, 29 de junio, en el Ayuntamiento de Las Rozas. En él se ha aprobado el texto refundido de la revisión-adaptación ……
[...] sí, lo han adivinado, me refiero a algunas declaraciones del concejal de urbanismo Francisco Sánchez de Pedro en el debate sobre el PGOU. La concejal de IU [...]