web analytics
Publicidad
  900 100 009

Imprime esto solo si es necesario Imprímelo solo si es necesario


VISSUM revisa la vista a los vecinos de Moralzarzal

Junio 30, 2010 Por Diario  

Moralzarzal recibirá, entre el 5 y el 9 de julio, a las Unidades Móviles de VISSUM Corporación Oftalmológica, que se emplazarán en la Travesía de la Peñuela, en el aparcamiento de la biblioteca.

De esta forma, Moralzarzal se suma, una vez más, a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza VISSUM, desde hace siete años, por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Corporación Oftalmológica, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos.

Tanto los vecinos de este municipio, como los de otras localidades colindantes, que sean mayores de 10 años y que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a VISSUM.

El objetivo de la Corporación, mediante esta campaña, es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-. La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma o DMAE, entre otros.

“A través de esta Campaña, nuestro objetivo es detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión, y no graduar la vista a los pacientes, tema del que se encargan los ópticos-optometristas de Moralzarzal. También queremos agradecer a la Concejal Sanidad, Dª Mª Mar Reguera Balandrín, y al resto de su equipo su disposición y apoyo absoluto porque, sin ellos, los ciudadanos de este municipio nunca hubieran disfrutado de esta acción socio-sanitaria”, nos comenta Andrés Fernández del Cotero, director de VISSUM Corporación Oftalmológica de Madrid.

  • Share/Bookmark

Noticias recientes







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!