Imprímelo solo si es necesarioGalapagar: Fueron presentadas 22 denuncias por consumo de alcohol en la vÃa pública
La PolicÃa local hace especial hincapié en zonas más conflictivas
Julio 13, 2010 Por Diario
Beber alcohol en la vÃa pública está prohibido pero además genera molestos ruidos para los vecinos y, por lo general, siempre conlleva el desecho de residuos y restos de botellas en la zona afectada.
Por este motivo, dentro de la campaña sancionadora iniciada por la ConcejalÃa de Seguridad Ciudadana, dirigida hacia los que ensucian el municipio, se está haciendo especial hincapié en vigilar los temidos botellones.
AsÃ, desde el pasado mes de junio, esta campaña de vigilancia está dando sus primeros frutos y ya han sido 22 las denuncias interpuestas por consumo de alcohol en la vÃa pública. En concreto, en el mes de junio se han levantado 10 actas de denuncia y en  el mes de julio otras 12 denuncias. Concretamente, el pasado sábado, en la Calle Morcuera (junto al Centro de Salud), la policÃa local amonestó a un grupo de jóvenes que realizaban botellón en el lugar y como consecuencia, los agentes interpusieron denuncia a 8 personas.
Zonas más conflictivas
En esta campaña, la policÃa local está intensificando la vigilancia en las zonas que comúnmente son más conflictivas y en las que los jóvenes suelen reunirse para beber alcohol, como son el Parque de El Toril, la zona del Centro de Salud, la Calle Laurel, la zona de El Pobo, la Avenida voluntarios o los alrededores del Centro Cultural La Pocilla. En ocasiones son los propios vecinos los que denuncian estos hechos, cansados de los ruidos nocturnos y de la basura posterior que se genera. Desde la ConcejalÃa de Seguridad Ciudadana se espera que con esta campaña se consiga poco a poco disuadir a los jóvenes para que desistan en esta práctica que tan incÃvica resulta para el resto de los galapagueños, recordando que no sólo implica falta de respeto hacia los propios vecinos sino que, según la normativa, puede conllevar multas de hasta 300 euros.
Otras actuaciones policiales
Asà mismo, la policÃa local ha intensificado notablemente los controles tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, una medida que, junto a la colaboración ciudadana, está permitiendo que Galapagar sea cada vez un pueblo más seguro. Una última actuación ha tenido lugar en la Calle Esteban Miguel con vuelta a la Calle Navamora, donde 3 jóvenes intentaban robar un vehÃculo particular, fueron los propios vecinos los que desde su domicilio observaron el intento de hurto y avisaron a la policÃa local. Tras la elaboración del correspondiente informe y comprobar que dos de ellos tenÃan antecedentes por hurto y tráfico de drogas, las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil.
















Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!