Imprímelo solo si es necesarioLos mayores cuentan en Galapagar
Abril 6, 2011 Por Redaccion
Bajo el nombre “nuestros mayores cuentan”, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar, a través del Área de la Mujer, en el marco del Convenio de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y haciéndose eco del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, organiza para los mayores del municipio una actividad participativa los días 12, 13 y 15 de abril.
Se trata de una divertida propuesta para revisar los juegos, cuentos e historias de los niños y niñas de aquella generación. Pariendo de los cambios y realidades que se vivieron en la infancia, se analizará la realidad actual, buscando la sintonía entre las distintas generaciones, la de los mayores y la de sus nietos. Además se trabajará en grupos de mujeres y hombres, intentando descifrar cuáles eran los diferentes juegos en los que participaban unas y otros, realizando esto mismo a través de los cuentos, y de un mural-exposición en el que se reflejarán todas las experiencias.
Además, el día 15 de abril se invitará los nietos de los mayores galapagueños a un encuentro intergeneracional, en el que se buscará un punto común para compartir experiencias, realizando divertidos juegos y actividades con ellos, para que conozcan con qué cuentos y actividades crecieron sus abuelos, compartiendo con ellos el mural-exposición realizado.
La actividad se desarrollará en el Polideportivo Municipal, los días 12 y 13 de abril, en horario de 10 a 13 horas. El viernes día 15 de abril se realizará en horario de tarde, de 17 a 20 horas para posibilitar el encuentro con los menores.












Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!