Imprímelo solo si es necesarioEn una sola noche, interponen 20 denuncias por botellón en Galpagar
Abril 19, 2011 Por Redaccion
Cada vez está más cerca el verano, el buen tiempo y las épocas vacacionales, todo ello provoca que se incremente la práctica del botellón, una práctica la de beber alcohol en la vía pública que está prohibida, pero que además genera molestos ruidos para los vecinos y la consiguiente suciedad en las calles.
Por todo ello, la Concejalía de Seguridad Ciudadana está incrementando la vigilancia policial que ya este fin de semana ha dado sus frutos. Así, en la pasada noche del sábado al domingo, la policía local interpuso un total de 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Esta vigilancia se está llevando a cabo en zonas que habitualmente son especialmente conflictivas como pueden ser el Parque de El Toril, la zona del Centro de Salud, la Calle Laurel, la zona de El Pobo, la Avenida voluntarios o los alrededores del Centro Cultural La Pocilla. Pero además, dada la prohibición de fumar en los locales, en estos últimos meses se han incrementado las zonas donde los jóvenes se reúnen para beber alcohol, coincidiendo con los aledaños de bares y discotecas.
Con todo, la Concejalía de Seguridad confía que al incrementar la vigilancia se consiga poco a poco disuadir a los jóvenes para que desistan en esta práctica que tan incívica resulta para el resto de los galapagueños, recordando que no sólo implica falta de respeto hacia los propios vecinos sino que, según la normativa, puede conllevar multas desde 300 hasta 30.050 euros.












Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!