web analytics
Publicidad
  900 100 009


Todo preparado en Las Rozas para la campaña de vacunación e identificación de animales domésticos

abril 29, 2011 Por  

El año pasado fueron atendidas casi 800 mascotas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalí­a de Sanidad y Consumo, va a poner en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica, Identificación Animal y Prevención de la Hidatidosis.

Esta campaña, realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios, pretende promover la salud y la seguridad de perros, gatos y hurones así­ como de sus dueños. La iniciativa tiene especial relevancia en Las Rozas al ser éste un municipio con una de las densidades más altas de animales en relación al número de habitantes, por tener oficialmente registradas 17.000 mascotas.

Como recuerdan los servicios veterinarios municipales, la rabia es una enfermedad que los carní­voros pueden transmitir a las personas y que producirí­a graves alteraciones en el sistema nervioso central. Aunque en nuestro paí­s en este momento no hay constancia de casos de rabia en animales, ni de su transmisión por mordedura a humanos, la existencia de casos en paí­ses de nuestro entorno recomienda la vacunación preventiva.

La hidatidosis es una enfermedad parasitaria transmisible a personas a partir de las heces de animales infectados. Como medidas profilácticas se recomienda lavarse las manos tras el contacto con animales, evitar la alimentación con carne y ví­sceras crudas o poco cocinadas y la desparasitación periódica de los perros.

La identificación de mascotas consiste en la implantación bajo la piel de un microchip para que, en caso de extraví­o, un lector aplicado al cuello del animal facilite un número de registro que proporcione el domicilio del titular.

Con el fin de reducir las molestias a los usuarios, hay que solicitar cita previa a partir del 5 de mayo en el teléfono 91 630 15 24, de 10 a 14 horas, y pagar las tasas correspondientes. Las fechas previstas son el 25, 26, 27, 30 Y 31 de mayo y 1, 2, 3 y 6 de junio en el Centro Municipal de Atención Animal (Pº Tren Talgo, s/n). Si al dueño de una mascota le fuera imposible participar en esta campaña, puede cumplir con esta obligación en cualquier fecha a lo largo de todo el año, acudiendo a las clí­nicas veterinarias. Más información en la web municipal (www.lasrozas.es).







Comentarios

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!

Usted debe ingresar al sistema para dejar un comentario.