Imprímelo solo si es necesarioEl 25 de Noviembre se celebra en el Auditorio Mapfre de Madrid, el encuentro “Territorio y Marketing”
Octubre 5, 2011 Por Redaccion
Para vender un territorio, es preciso definir su identidad y resaltar sus valores diferenciadores potenciando la originalidad del mismo. El turismo, es la primera “Industria Nacional” de nuestro país, pero el sector está cambiando y la crisis nos hace agudizar el ingenio para explotar al máximo las posibilidades que CCAA y Ayuntamientos nos ofrecen.
La inversión en esta disciplina es vital para alcanzar objetivos, pero también, se precisa creatividad a la hora de idear las estrategias que más convienen a los Ayuntamientos o CCAA y pueden adaptarse a las peculiaridades que se presenten.
José María Rull, Consejero Delegado DDB, abrirá el turno de ponencias con “Comunicar ciudad: un arte que añade mucho valor.”
Javier Maroto, Alcalde de Vitoria, dirigirá unas breves palabras sobre la importancia de encontrar la estrategia de comunicación idónea para una ciudad. Juan Pablo Merino (Director de Marketing corporativo y Marca de FCC) resaltará la necesidad de prestar atención a los servicios, como arma de diferenciación de las ciudades.
Los avances tecnológicos se ponen al servicio de los territorios e Ismael El Qudsi, de Head of Search & New Media de HAVAS DIGITAL nos habla sobre cómo sacar el máximo partido de ellos.
Joaquín Miranda (CONVENTION BUREAU GIJÓN) y Francisco Quereda (Director de CONVENTION BUREAU MÁLAGA y Presidente de MPI) contarán a través de su experiencia como rentabilizar el turismo de negocios.
Para cerrar la mañana, Noemí Boza, (Socia Fundadora y Directora de Edecom 21), sentará a su mesa a Joaquim Sagués (Consejero Grupo Global Event y Director General E-cultura), Rafael Grande, (International Events Manager LABORATORIOS ALMIRALL ) y Mercedes Alabart, (Congress & Events Manager LABORATORIOS BOEHRINGER-INGELHEIM) que intentarán aportar las claves para facilitar a los ayuntamientos la tarea de convertirse en “territorio-sede” y evitar los errores más comunes que cometen las ciudades cuando acogen estos eventos de negocios.
La visión del cliente final y la del organizador de eventos permitirá que las ciudades pongan el foco en aquello que realmente priorizan las compañías para sus congresos, eventos y celebraciones.
El objetivo es que los Ayuntamientos se “vendan más y mejor”
Por la tarde, se entregarán los “PREMIOS TERRITORIO Y MARKETING” a las mejores estrategias de marketing, y se distinguirá a los territorios que hayan generado mayor valor percibido entre ciudadanos, empresas y visitantes.
Las Categorías de los premios son:
• Campañas
• Desarrollo Urbano
• Eventos/Congresos/Negocios
• Internacional
• Marketing Online
• Servicios
• Sostenibilidad
El jurado de los Premios Territorio &Marketing está Presidido por: Ángel Sainz Yangüela (Presidente de la Fundación Kaleidos RED) y formado por:
- Jordi Ludevid i Anglada (Presidente Consejo Superior de Colegios de Arquitectos)
- Ángeles Barrios (Corporate Communication Director Philips Ibérica)
- Noemí Boza (Socia Fundadora y Directora de Edecom 21)
- Valentín González Villas (Director del sector de Administración Pública)
- Ignacio Linares (Director General FutureBrand España, Director General Ejecutivo McCann Worldgroup España y Vicepresidente de McCann Worldgroup Iberia).
- Carlos Martí (Director de la revista Ciudad Sostenible)
- Juan Pablo Merino (Director de Marketing Corporativo y Marca FCC)
- Enrique Ruiz de Lera (Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior Turespaña)
- José Miguel Sánchez-Guitián (Asesor del Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y Coordinador del Plan de Imagen de España)
- Javier San Román (Editor Jefe del Grupo Control)
- Gildo Seisdedos (Consultor Director del Foro de Gestión Urbana y del Club de Innovación Urbana)
- Esther Valdivia (Presidenta y Consejera Delegada de Publicaciones Profesionales)
- José Carlos Villalvilla (Presidente de la Asociación de Marketing de España)
- José María Cubillo (Director del Departamento de Dirección de Marketing en ESIC y Director de Master Oficial en Gestión Comercial y Master en Dirección de Marketing y Editor de la Revista ESIC Market)
Secretario del Jurado Leo Farache (Director de Más Cuota)
Gildo Seisdedos, consultor y Director del Club de Innovación Urbana, cerrará esta segunda Edición del Encuentro de Territorio y Marketing exponiendo las claves necesarias para vender mejor un territorio, aquellas prácticas recomendables y aquellos errores que deben evitarse.
En palabras de Gildo Seisdedos, “El nuevo entorno necesita de un nuevo modelo de gestión de ciudades y regiones en el que el marketing está llamado a ser clave. Estar al día y descubrir prácticas inspiradoras es un paso esencial para responder a los desafíos que enfrentan nuestras ciudades.”
El encuentro “Territorio y Marketing” y la entrega de Premios, se celebra en Madrid el próximo 25 de Noviembre”.
Toda la información en: http://www.territorioymarketing.com/encuentro
Territorio y Marketing está patrocinado por FCC, Port Aventura y Endesa













Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Para vender un territorio, es preciso definir su identidad y resaltar sus valores diferenciadores potenciando la originalidad del mismo. El turismo, es la primera âIndustria Nacionalâ de nuestro paÃs, pero el sector estÃ…..