Imprímelo solo si es necesarioLuz verde a la creación de la Junta de Portavoces en Valdemorillo
Enero 23, 2012 Por Redaccion
Total transparencia y mayor operatividad y eficacia. Con esta premisa se impulsa la puesta en marcha de la Junta de Portavoces, un nuevo canal de “activa participación” en Valdemorillo. De hecho, la Corporación Municipal aprueba de forma unánime la medida, enmarcada, tal como destaca la Alcaldesa, Pilar López Partida, “en un proceso de madurez democrática”.
De este modo, y contando con la presencia e implicación de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, la citada junta será realidad en breve, como “fórmula de gobierno de consenso, contando con la absoluta participación de todos estos partidos”.
Se apuesta así por el “pluralismo”, impulsado una vía que ha de facilitar la preparación de las sesiones plenarias, con el análisis y debate previo de las posibles cuestiones a tratar y de las mociones a proponer por unos y otros grupos. Además, este canal participativo servirá también para afrontar otros asuntos de interés municipal. En este sentido, en un primer encuentro de los portavoces se concretarán las pautas de funcionamiento de esta Junta, fijando la composición de la misma por los ediles designados y sus suplentes, la periodicidad de las reuniones y otros aspectos de la dinámica a seguir. Se pondrá así en práctica una iniciativa “que es positiva para nosotros, los ediles, y también para los ciudadanos”, como afirma la regidora.












Comentarios
This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.
Deje su comentario.
Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!