web analytics
Publicidad
  900 100 009


La unidad canina de Galapagar realizó las primeras prácticas sobre terreno

marzo 14, 2012 Por  

Los canes

Se llaman Baro y Tusko, son dos preciosos pastores alemanes de trabajo, que pronto formarán parte de la que será la primera unidad policial canina de Galapagar y que hoy han visitado el municipio para realizar un trabajo de campo y conocer el que será su ámbito real de trabajo.

Tal y como han explicado los propios agentes, tras un periodo de formación en la academia, los perros necesitan comenzar un periodo de sociabilización, desenvolviéndose en diferentes ámbitos y conociendo el ámbito donde luego tendrán que trabajar dí­a a dí­a.

El propio Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, han recibido a los miembros de esta unidad canina, comprobando con satisfacción el gran equipo de trabajo que próximamente se encargará de reducir en Galapagar el menudeo de sustancias estupefacientes y todo ello dentro de una estrategia de prevención en las proximidades de centros escolares, institutos y parques, además del resto de la ví­a pública, locales comerciales y de ocio.

Recordemos que desde el pasado mes de enero, estos dos canes son adiestrados por dos agentes municipales en la Escuela Cinológica de la Defensa preparándose para trabajar en Galapagar en la detección de estupefacientes. Allí­, los dos policí­as locales se formarán hasta el próximo verano para obtener las habilidades necesarias que les permitan sacar el máximo rendimiento de los dos perros, abordando aspectos relativos al instinto, comportamiento, técnicas para el aprendizaje, procedimientos de seguridad, estudios del olor, cómo se adiestra a un perro especialista en detección de drogas o elaboración de protocolos de actuación. Así­, una vez finalizado el proceso de formación, los dos agentes junto con los dos canes, realizarán controles periódicos de seguridad en las salidas y recreos de centros escolares así­ como en todos aquellos locales de ocio o lugares de la ví­a pública en los que se tenga constancia que se está realizando esta ilí­cita actividad, coordinando este tipo de actuaciones con la Guardia Civil, dentro del marco de colaboración existente y estructurado en torno a la Junta Local de Seguridad y en la Mesa Técnica de Coordinación Policial.







Comentarios

Una respuesta to “La unidad canina de Galapagar realizó las primeras prácticas sobre terreno”

  1. M. Stirner on marzo 14th, 2012 21:25

    Que empiecen por la finca abandonada EL ENEBRO, en La Navata, calle Marcelino Capelo. Tienen el éxito asegurado.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!

Usted debe ingresar al sistema para dejar un comentario.