web analytics
Publicidad
  900 100 009


Los abuelos remozan el jardí­n de Los Llanos Vital

June 27, 2012 Por  

La Residencia Geriátrica y Centro de Dí­a Los Llanos Vital de Alpedrete se ha embarcado en una nueva iniciativa dentro de su programa intergeneracional y del mayor activo. Los residentes y personal de este centro asistencial participan en el concurso “Decorando el Jardí­n”.

La Comunidad de Madrid a través de la Dirección General del Mayor, que coordina la Consejerí­a de Asuntos Sociales, pone en marcha este concurso que pretende sacar las mejores aptitudes decorativas de los mayores de la región. En 2012 se celebra el “Año Europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional” un evento muy especial a través del cual se proponen distintas actividades de todo tipo para potenciar la vida activa de los más mayores. En Los Llanos los protagonistas no sólo son los mayores sino todas las generaciones con las que se relacionan.

Los Llanos Vital es un centro de referencia en este aspecto gracias a su programa intergeneracional ya que todos los años realiza una actividad estrella en la que se implican los residentes junto con niños, familiares y trabajadores del centro. En el concurso “Decorando el Jardí­n” se valorará la creatividad, originalidad y la belleza decorativa,. Los Llanos Vital ya está metida de lleno en la decoración de su jardí­n ya que los técnicos de la Comunidad de Madrid visitarán el centro para evaluarlo el próximo 3 de julio.

El proyecto está lleno de sorpresas. A través de este programa, los mayores sembrarán sus sentimientos para obtener y disfrutar de los frutos del jardí­n. Se ha aprovechado esta actividad para crear un espacio intergeneracional donde las esperanzas y los pensamientos positivos crezcan. A través del proceso de creación de este área sorpresa del Jardí­n, los mayores compartirán un espacio terapéutico abierto a la sociedad, en el cual contarán sus experiencias y compartirán buenos ratos con los más jóvenes, enseñándoles a través de su experiencia y también de todo lo que aprendan de nuevo con esta actividad. Este espacio verde estará custodiado dí­a y noche por Llanita, la vaca que vigila incesante que todos los sentimientos crezcan y florezcan en nuestro jardí­n y que está acompañada por Espanta-Penas, que rebosa ilusión por los cuatro costados.

Todas estas iniciativas en las que toma parte Los Llanos Vital son un intento más por desarrollar una estancia vital y saludable para los mayores. Un sitio donde es importante vivir cada momento y responsabilizarse de su importancia convirtiéndolo en una experiencia para disfrutar y para transmitir.

En este precioso proyecto Los Llanos Vital tiene a su lado a los profesionales de VERDECORA, que de forma totalmente desinteresada se han sumado a esta iniciativa, haciéndola crecer con toda su energí­a, con ideas, con sus propios sentimientos, olores y colores, con sus personas.







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!