web analytics
Publicidad
  900 100 009


Rubalcaba anuncia una “campaña diaria” del PSOE para pedir al Gobierno que prorrogue la ayuda de 400 euros para parados

July 31, 2012 Por  

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy al Gobierno “que prorrogue el Plan Prepara”, que establece una ayuda de 400 euros para los parados que han agotado toda prestación, ya que este programa caduca dentro de 15 dí­as. “Yo le pido el Gobierno que prorrogue ese plan, porque es gente que no tiene nada, que agota el desempleo y se queda sin ninguna ayuda del Estado para poder subsistir”, dijo.

Rubalcaba insistió en que, de aquí­ a la fecha en la que finaliza esa ayuda, los socialistas harán una “campaña diaria” sobre este asunto. “Cada dí­a le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue este programa, porque es la única fuente de subsistencia de ciudadanos que no tienen absolutamente nada más que esos 400 euros para poder vivir” y que es “la gente que peor lo está pasando”.

Durante una comparecencia ante los medios, tras pronunciar una Conferencia sobre terrorismo y medios de comunicación en los cursos de verano de la UIMP, en Santander, Rubalcaba denunció que el Gobierno del PP lleva “7 meses cometiendo errores uno detrás de otro”.

En este sentido, recordó que el INE ha confirmado hoy que la economí­a española está en recesión y “como venimos diciendo los socialistas, cuando una economí­a está en recesión y metes recortes sociales lo que conduce es a injusticia, a más recesión y a más desempleo”. “Esa es la polí­tica del Gobierno: recesión más recortes” y eso siempre tiene como resultado-dijo- “sufrimiento de los ciudadanos, más recesión y más desempleo, que es lo que está pasando”.

Además, señaló que “conviene que el Gobierno se olvide del ordeno y mando y pase a concertar con las CCAA los planes de ajuste para que éstos sean lo menos costosos posibles en términos sociales”.

La violencia de ETA ha desaparecido para siempre

Rubalcaba subrayó que hoy es un dí­a significativo porque “hace tres años que ETA cometió el último atentado mortal en España” en el que murieron 2 jóvenes guardias civiles. En este sentido, señaló que “es un dí­a para acordarnos de ellos y de sus familias” a las que mandó un cariñoso recuerdo.

Tras estos tres años sin atentados y tras el comunicado de ETA poniendo fin a la violencia, Rubalcaba afirmó que estamos ante “un paso irreversible”, “que la violencia ha desaparecido en España para siempre y es algo que tenemos que celebrar”.

Aborto

Preguntado por la intención de Gallardón de modificar la Ley del aborto, Rubalcaba pidió al ministro de Justicia “que no toque ese asunto, que no nos lleve 30 años atrás, que ahora que estamos reivindicando más Unión Europea no nos separe de Europa en materia de interrupción voluntaria del embarazo”.

Así­, recordó que la ley de plazos vigente “nos homologa con la mayorí­a de los paí­ses europeos” y es “un buen esquema que tiene un buen sentido, que es defender la autonomí­a y la libertad de las mujeres”. Por ello, pidió a Gallardón “que respete la autonomí­a y la libertad de las mujeres, que es el debate de fondo en esta materia”.

Por ultimo, reiteró que, si el Ejecutivo modificara finalmente la norma, el PSOE “volverá a poner una ley de plazos” cuando llegue al Gobierno, como hay en la inmensa mayorí­a de paí­ses de Europa, para defender la autonomí­a y la libertad de la mujer a decidir si quieren ser madres o no”.

Cooperantes Sáhara

Respecto a la repatriación de los cooperantes españoles de los campamentos saharauis, el responsable socialista insistió en que “la seguridad de los cooperantes es responsabilidad del Gobierno y el Gobierno ha tomado esa decisión en función de esa responsabilidad”.

Rubalcaba avanzó que el Ejecutivo ha informado al PSOE de esa decisión y “una vez que hemos sido informados no tenemos nada más que decir”. “Es su responsabilidad y si cree que hay falta de seguridad, pues ha tomado esa decisión”, concluyó.







Comentarios

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Deje su comentario.

Esta es la opinión de los Internautas, no de Diario de la Sierra. Puede dejar también una foto para mostrar o un gravatar!